miércoles, 12 de diciembre de 2012



Australia, impulsor de la ropa de surf

El año 1969, el australiano Alan Green, residente de Torquay, pequeña localidad del sur este australiano, fabricaba trajes de baño.

Ésta localidad se destaca por ser ideal en la práctica del surf.  Es así como hace 50 años se realizan los torneos internacionales de surf más importantes del mundo.

Green que practicaba el deporte, se unió a otro surfista John Law para diseñar y producir vestimenta deportiva que cumpliera con las exigencias de dicho deporte. Hicieron trajes con mejores telas.
 Podemos decir que la necesidad impulsa a dar solución a la falta o carencia de aquello que no tienes o no existe y que hace falta.  De esta necesidad nace la marca Quiksilver.

Alan Green,  John Law desde su propia experiencia deportiva se dieron cuenta de las dificultades que tenían los implementos y trajes.  Para ganarse la vida compitieron en varios eventos  e incursionaron en el diseño de nuevos trajes para surfistas.

Iniciaron una investigación en telas más resistentes, de secado rápido, con nuevos cierres como el velcro.
Los dos deportistas probaron ellos mismos  sus primeros modelos,  los que se fueron haciendo populares en el medio debido a los avances alcanzados en estos productos por su innovación para la época.   Green y Law iniciaron así un camino jamás pensado.  Comenzaba a gestarse una marca, la marca Quiksilver.
Por su parte el americano Jeff Hakman que fue uno de los mejores surfistas de esos tiempos, ganando torneos deportivos en diferentes partes del mundo, se interesó en estos nuevos diseños y trajes.  Convenció a Green y Law y les compró la licencia de la marca.

La empresa se desarrolló y creció rápidamente.  A mediados del  70 ya tenían dos centros des distribución en Newport Beach y California.

En 1984 Hakman viaja a Europa, haciendo gestiones comunicacionales y empresariales hasta fundar Quiksilver Europa.  La expansión de la empresa incluye la elaboración y diseño de materiales de snowboard (trajes y botas especiales para la nieve) y ropa deportiva orientada a los fans del surf y el skate.
La estrategia de la empresa fue vincular a grandes deportistas de skate, surf y snowbard con los productos de la marca.

¿Qué pensarán hoy Green y Law sobre esta industria textil gigante que ellos iniciaron?  ¿Qué pensarán de los productos, como accesorios, tablas de surf, calzado y ropa? ¿Qué pensarán de los montos de ingreso de la empresa, 2.362 billones de dólares? ¿De los beneficios a la fecha, 107 millones de dólares? De sus empleados, 7.875 personas trabajando.

Quiksilver hoy,  por la expansión  que ha experimentado en una década, es una de las empresas más importantes del mundo del deporte.  Sin lugar a dudas es un referente mundial en cuanto a moda y calidad, y uno de los secretos  es haber puesto en lugares administrativos y gerenciales dentro de la empresa a destacados deportistas,  a quienes auspician y promocionan.

Muy diferente en sus inicios Quiksilver, cuando esos dos jóvenes en la pequeña ciudad australiana de Torquay tuvieron la visión e inteligencia de crear algo que era absolutamente novedoso y necesario para la práctica de estos deportes.




Fuentes: http://en.wikipedia.org/wiki/Quiksilver
              http://www.quiksilver.cn/cn/tw/history.html


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